Histórico de noticias

Reestructuración integral del servicio de recogida de residuos del parque empresarial

Histórico de noticias

Se mantienen los días de recogida de los contenedores de orgánico (lunes, miércoles y viernes), mientras que se amplía la periodicidad de los de cartón (tres veces por semana) y plástico (dos veces por semana).

08 de enero.- Durante este mes de enero, el servicio de recogida selectiva del Parque Empresarial Base 2000 – San Martín va a sufrir una reestructuración integral, debido a las conclusiones desprendidas de un estudio minucioso sobre el servicio que se ha realizado en todas las zonas del polígono.

Este estudio pone de manifiesto que el plástico y el cartón son los residuos que más se generan en las empresas, por lo que el actual servicio no se adecúa a las necesidades reales del parque empresarial. Ante esta situación, la Junta Directiva ha buscado una solución ajustada a estas necesidades, reestructurando integralmente el servicio.

Esta reestructuración contempla una ampliación tanto de la flota de contenedores amarillos (plástico) y azules (cartón), como de los días de recogida, quedando el servicio de la siguiente manera:

  • La recogida de los contenedores verdes (orgánico) seguirá realizándose como la actual, esto es, lunes, miércoles y viernes.
  • La recogida de los contenedores amarillos (plástico): actualmente se realiza una vez a la semana. Con el nuevo servicio, se llevará a cabo dos veces por semana, esto es, martes y jueves.
  • La recogida de los contenedores azules (cartón): actualmente se realiza una vez por quincena. Con el nuevo servicio, se llevará a cabo tres veces por semana, esto es, lunes, miércoles y viernes.

A ello, hay que incluir la oferta de un servicio exclusivo para las empresas del polígono que contempla la instalación de contenedores/papeleras en las instalaciones de las mismas y la retirada de los residuos generados, tantas veces sea necesarios.