El Proyecto Integral de Repoblación contempla la plantación de casi un centenar de ejemplares en distintas zonas del polígono. Las actuaciones están enmarcadas en el Programa de Ayudas para la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
03 de agosto.- El Proyecto Integral de Repoblación de Arbolado del Parque Empresarial Base 2000 – San Martín ya está en marcha. Esta mañana ha dado comienzo la replantación en la mediana de la calle Castillo de los Moros, donde está previsto que medio centenar de ejemplares cubran toda esta zona.
La Plaza de las Maravillas también verá remodelada su imagen con la incorporación de once nuevos árboles.
El proyecto concluirá con la plantación de cuarenta nuevos arbustos que serán ubicados en las nuevas jardineras que se han construido para tal fin en la Avenida de Europa y la Calle Castillo de la Concepción.
Estas actuaciones, que contribuyen a mejorar la calidad del aire y con ella, la salud de los trabajadores y visitantes, además de reducir la temperatura en las calles del polígono durante los meses más calurosos, tienen como objetivo naturalizar el entorno y contribuir a mejorar el Medio Ambiente.
Las actuaciones de dicho proyecto están enmarcadas en el Programa de Ayudas para la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y será cofinanciada por la Comunidad de Propietarios y el INFO.