Histórico de noticias

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia concede una subvención de casi 100.000 euros a la Comunidad de Propietarios Base 2000 – San Martín

Histórico de noticias

La ayuda está integrada en el Programa dirigido a la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales y contempla la mejora de infraestructuras vitales para el funcionamiento diario del polígono.

17 de junio.- La Comunidad de Propietarios Base 2000 – San Martín está de enhorabuena. Ayer recibió la notificación de la concesión de una subvención de casi 100.000 euros integrada en el programa de Ayudas dirigidas a la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Dicho programa, que fue publicado en el BORM el 23 de diciembre de 2021, concede una ayuda a fondo perdido del 50 por ciento sobre los costes, lo que supone que el polígono va a recibir en los próximos meses una inversión de casi 200.000 euros, de los cuales el INFO aportará 99.998,46 euros y el resto, la Comunidad de Propietarios. El plazo para la ejecución de las obras es de 18 meses desde la solicitud.

La ayuda contemplaba cuatro líneas de actuación, a saber:

  1. Actuaciones para el acceso rodado, acondicionamiento y mejora de pavimentos y aceras en viales, señales de tráfico verticales y marcas viales, el abastecimiento de agua, la evacuación de aguas y el suministro de energía eléctrica o inversiones similares.
  2. Actuaciones para la implantación o mejora de servicios avanzados de uso común o compartido para las empresas del ámbito, entendidos como tales, entre otros equipos de videovigilancia y elementos para el control de accesos, ecoparque, implantación de equipos para la carga de vehículos, cerramiento perimetral.
  3. Actuaciones de ejecución y mejora de zonas verdes.
  4. Reposición de obras de fábrica como por ejemplo y sin ánimo de ser exhaustivo, arquetas, armarios eléctricos, cunetas, registros, rejillas, báculos de alumbrado, vallados y biondas.

El proyecto presentado por la Comunidad de Propietarios recoge actuaciones en cada una de estas líneas, obras que son primordiales para el funcionamiento del parque empresarial, como la evacuación de las aguas de la zona de San Martín, la reparación de todas las rejillas de recogida de aguas pluviales DEL POLÍGONO, el acondicionamiento de laderas para evitar arrastres dentro de las naves, el arreglo de aglomerado en diferentes tramos de distintos viales, la renovación del sistema de videovigilancia o la ampliación de jardineras en diferentes calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *